sábado, 9 de mayo de 2009

Home banking

Las finanzas aplicadas al campo de los servicios on- line, ya tiene nombre propio: "Home banking", un servicio interactivo que permite al cliente de un banco, bajo las más estrictas condiciones de seguridad, realizar desde su computadora varias operaciones bancarias. Digitando un código personal, el usuario puede pagar servicios, impuestos y tarjetas de crédito, hacer consultas y transferencias de fondos y comprar o vender divisas. El sistema no es una novedad, pero si lo es que cada vez mas gente lo incorpora como rutina.
De los 25 bancos argentinos que tienen su sitio en la red, solo 8 permiten resolver cuestiones on-line, aunque el resto acusa proyectos de implementación del revolucionario servicio, porque la banca electrónica vía Internet no solo se perfila como una modalidad cómoda y práctica. "Con los robos que hay en las sucursales de los banco, hacer las operaciones desde el hogar es mucho mas seguro – opina Jorge Devoto, uno de los primeros usuarios de los servicios on-line del banco francés -. Voy al banco desde casa y sin colas ni horarios".
La red de cajeros link provee un servicio de homebanking a cinco bancos – entre ellos, el banco provincia – a través del cual los clientes realizan 27500 transacciones por mes. Los pioneros fueron el Banco Francés, el Banco de Galicia y el Banco Río. Con 20000 y 19000 usuarios respectivamente, los dos primeros lideran el mercado en lo que hace a servicios de PC banking.
Pero si de transacciones reales en formato virtual se trata, la bolsa de comercio de Bs. As. se puso a tono con los principales centros bursátiles del mundo y ofrece servicios a través de Internet. Pagando un abono mensual, los inversores pueden consultar los precios de acciones y volúmenes en el momento exacto en que se produce la transacción. Patagon.com fue una de las primeras compañías que, desde el ’97, permite que inversores de todo el mundo cierren operaciones on-line con capitales argentinos. La empresa que recibe mas de 15000 contactos diarios, basa sus operaciones íntegramente en el comercio electrónico, ofrece información gratuita sobre los mercados y venden productos financieros latinoamericanos a clientes de todo el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario