Cada vez es más fácil conseguir información. Cada vez el esfuerzo para hacerlo es menor. Es así como a traves de Internet cada día todo se ve un poco modificado, con muchas ventajas para quienes buscan información, consiguiendola de este modo al instante.
Estudiantes, investigadores, científicos, escritores, periodistas y aficionados a los temas más diversos e inverosímiles, tienen en Internet su lugar en el mundo donde buscar información, rastrear un dato, encontrar una novedad. Por ejemplo, se puede recorrer los anaqueles de la biblioteca nacional y encontrar el libro que se anda buscando. También es posible recorrer nuestros museos.
A su vez, la red brinda la posibilidad de consultar enciclopedias, monografías, base de datos, archivos y hasta intercambiar datos y conocimientos con otras personas. Internet es una fuente inagotable, pero la lectura por placer o por ansias de conocimientos es solo la punta del iceberg. Porque también alberga toda la información de lo que sucede en el mundo al instante.
Según el banco de datos de Media Info de los Estados Unidos, unas 12 mil publicaciones informativas pueblan la red en formato virtual sin siquiera haber conocido una existencia en tinta y papel. A ellas hay que sumarle la edición on-line de la mayoría de los diarios y revistas tradicionales que uno puede comprarle al canillita de la esquina.
Así, hoy es posible leer los principales matutinos argentinos internacionales, nacionales y provinciales; puede ojearse varias de las revistas de actualidad y especializadas que están en los quioscos, escuchar casi todas las estaciones de radio AM y FM que recorren el dial y hasta ver en directo algún programa de televisión.
De esta forma, Internet es utilizada por muchos periodistas, historiaqdores y aficionados, como una fuente de información. Aquí cabe destacar que es muy prudente verificar dichas fuentes, su autenticidad, ya que cualquiera puede publicar en este medio.
Lejos de casa, este cable a la propia tierra se está convirtiendo en una de las herramientas más populares para menguar la nostalgia y, a la vez, estar informado.
martes, 23 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario