martes, 23 de junio de 2009

Las empresas y la Web 2.0

En primera instancia, cabe destacar que significa Web 2.0. Termino muy desconocido para muchos, termino muy común para tantos otros.
El término Web 2.0 fue acuñado por Tim O´Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación en la historia de laWeb basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales y los blogs, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios de una web.

En los últimos años, si de algo se habló en la comunidad de cibernautas es de la "irrupción de la Web 2.0", del "nuevo paradigma comunicacional" y sus implicancias sociales, culturales y, desde luego, económicas. De esta forma, sobre la base de que “Blogs”, “MySpace”, “Wikipedia” y “YouTube” son los símbolos de la nueva Internet, muchas empresas están aplicando las tecnologías 2.0 para aceitar sus operaciones, desarrollar productos y mejorar sus relaciones con clientes y proveedores...

Así, en este nuevo escenario, están quedando en el pasado los días en que la única relación entre empresas e Internet era el estáticamente aburrido website donde promocionaban sus productos.
Ahora, la mayoría de las empresas ya implementaron herramientas de la nueva Internet en sus operaciones. Los objetivos principales: la automatización de procesos y el fomento del networking interno.

En definitiva, la web 2.0 ya se está metiendo de lleno en las empresas, ya que sus herramientas pueden ser perfectas para mejorar la eficiencia de las operaciones y aceitar la relación con los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario