Hemos visto y analizado las tantas operaciones que se pueden realizar a través de Internet.
Cosas que tiempo atrás eran impensadas. Que hoy nos brindan grandes satisfacciones. Desde hacer las compras en los supermercados (desde tu casa!), hasta no hacer mas colas en los bancos y realizar tus operaciones utilizando tu PC, pasando por un gran escalon: la facilidad de realizar tramites en sitios oficiales a traves de la red.
Por nombrar algunos ejemplos (importantes por cierto), los tres poderes -el Ejecutivo, el Legislativo y el judicial-, los gobiernos provinciales y muchos de los municipales, las Fuerzas Armadas, las policías y hasta los bomberos avanzaron el último año sobre la red.
La mayoría brinda sólo información sobre sus dependencias y actividades, pero hay algunos que ya prestan servicios.
Por ejemplo, en el sitio del Ministerio de Economía o en el del INDEC se pueden consultar estadísticas y bases de datos.
En la pagina de la Dirección General Impositiva el contribuyente puede hacer consultas on-line con especialistas en temas impositivos, realizar sus declaraciones juradas, obtener información actualizada sobre vencimientos y hasta pedir la transferencia electrónica (FTP) de todos los programas que los contribuyentes necesitan.
También la Dirección General de Aduanas permite resolver declaraciones y otros trámites a través de la web y, en el sitio de la ANS ES, se pueden imprimir archivos y formularios.
En el sitio del Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires se pueden realizar consultas sobre los trámites que allí se realizan.
Sin irnos tan lejos, podemos hablar acerca de las elecciones nacionales y provinciales d elos últimos años, que atraves de páginas oficiales se pueden visitar los padrones electorales, y así averiguar en que colegio vota, en que mesa.
Así, los distintos sitios oficiales ofrecen tambien una gran herramienta para ser utilizada atraves de la Web por cualquier ciudadano: una forma mas facil y practica de operar.
lunes, 29 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario