lunes, 29 de junio de 2009

Una Web Religiosa

La oferta en materia de contenidos religiosos es una de las mas completas de Internet. La mayoría de las distintas religiones ya han llegado a la web, atraves de sus portales. Estos buscan ofrecer a sus fieles y seguidores un acogedor sitio donde colocar todas sus peticiones u oraciones, ademas de brindar informacion sobre diferentes temas relacionados a sus creencias.

En nuestro país, las principales religiones tienen numerosos sitios en los que se puede encontrar desde información hasta asesoramiento espiritual, como es el caso de la página web de la conferencia Episcopal Argentina.
A su vez, en el directorio virtual de sitios católicos iglesia.org funciona una red mundial de oración, donde uno se conecta y deja una intención para que fieles y parroquias de todo el mundo recen por ella.
Además, la agencia informativa católica Argentina ofrece información actualizada sobre la iglesia y permite realizar consultas on-line sobre la Biblia y el catecismo.
Musulmanes, evangélicos, judíos y miembros de otras religiones brindan asesoramiento espiritual y otros servicios a través de la red.
En los sitios dedicados a dar información sobre el muro de los lamentos, por ejemplo varias organizaciones alcanzan hasta la pared santa notas o peticiones provenientes de cualquier parte del mundo.

Por otra parte, muchos afirman que Internet esta realmente cambiando las prácticas religiosas, en cuanto a los fines economicos que se les aplican. Relacionan ello con la comercialización de la vivencia religiosa.
No solamente se trata de que ahora las iglesias deben invertir gran parte de sus recursos en tecnología para ofrecer un mejor servicio a esos feligreses / clientes que las mantienen con sus donaciones. Se trata también de la proliferación de sitios de temática religiosa guiados únicamente por un criterio económico.

En fin, la web es un mundo explorado por muchas religiones, que mas alla de las criticas que recibe, permite a sus fieles llevar a cabo un nuevo tipo de comunicación, o bien de imploración hacia su fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario