La publicidad esta siendo cada vez más utilizada por todos los medios de comunicación. Desde los diarios, pasando por la radio y la televisión, hasta llegar en los últimos años, a dominar en Internet.
Es así como va crecienco a pasos agigantados, generalmente sobre este último medio. De esta forma, Internet se ha transformado no sólo en un medio de buscar información y comunicarse con personas de cualquier parte del mundo, sino que es también uno de los principales mecanismos que utilizan las marcas para publicitar sus productos.
Y la causa fundamental de ello, es que este es un medio que dia a dia dquiere más seguidores y más aficionados. Su crecimiento abre puertas para que cualquier hecho o actividad pueda repercutir en el, y de alli volcarse al resto del mundo.
Antes este panorama, no hay empresa que no proponga en su planificación de medios, una porción de su presupuesto publicitario a Internet, ya que además de permitir llegar a mucho “público” sigue siendo más económico que publicitar en medios tradicionales como la TV, los diarios y revistas.
La publicidad interactiva ha permitido que “una comunicación que era uni-direccional (TV, Radio, Prensa y OOH) se transforme en bi-direccional, con el consumidor siendo mucho mas activo con los medios que le comunican y si no es relevante el consumidor se cierra y lo ignora”.
Internet se presenta como el medio de la convergencia total, por tal motivo, Marcelo Montefiore, Presidente del IAB y Director de Global Mind, propone que debemos pensar a Internet no como un medio, sino como un sistema de medios, integrador del resto”.
martes, 2 de junio de 2009
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